Publicidad

Agencia de publicidad versus efectividad en Bogotá

Agencia-de-publicidad-versus-efectividad-en-Bogota

La publicidad ha sido y sigue siendo fuente primordial para comercialización de productos y servicios, no solamente en Bogotá Colombia, sino en el mundo entero, y aunque la publicidad se transforma constantemente, no podemos desconocer su potencial. Esta información no solamente la saben las agencias de publicidad sino también los clientes, que con alto poder visionario creen y en muchos casos han comprobado la efectividad de la publicidad.

Y es que hablar de campañas publicitarias, o acciones de marketing costosas o baratas realmente es irrelevante, pues la labor específica de una agencia de publicidad es hacer efectiva la inversión del cliente, de este modo estamos hablando del retorno de la inversión.

En el medio de la publicidad y más específicamente en las agencias de publicidad Bogotá, se crea la ilusión a sus clientes de ser agencias creativas, normalmente por la cantidad de premios que esta se haya ganado, pero muchas veces se deja a un lado el costo beneficio para dejar la creatividad como principal activo. Vea aquí las 5 agencias de publicidad en Colombia más efectivas en el 2015.

No podemos desconocer que la creatividad para la generación de impacto y la diferenciación de las marcas resulta tener un gran peso dentro de la industria de la publicidad, pero factores tecnológicos como las redes sociales y la pauta en motores de búsqueda hacen que la creatividad se vea opacada por la estrategia de mercadeo, en dónde prima esencialmente las ventas a corto plazo más allá del branding.

En Bogotá, las agencias de publicidad convencionales, generalmente las multinacionales como leo burnett, Sancho BBDO, McCann Erickson entre otras han empezado a migrar hacia la tecnología, sin dejar de lado la creatividad, pues el mercado tecnológico en gran medida lo han empezado a explotar agencias independientes o pequeñas y las grandes obviamente lo saben.

Poco a poco los clientes pequeños han empezado a valor más el concepto de agencia de publicidad en Bogotá y obviamente reconocen poco a poco la importancia de la publicidad para sus empresas, pues los medios digitales han abierto una gran ventana para que la publicidad efectiva llegue a todos por igual y así mismo las agencias independientes tengan una participación mayor en el sector publicitario.

Hoy en día es muy común ver a las agencias de publicidad multinacionales queriendo abrir líneas de negocio para pequeñas empresas, queriendo acaparar el mercado nacional y porque no decirlo, local, dejando a las agencias de publicidad independientes con un mercado menor al que han cosechado, sin embargo no podemos olvidar que las agencias tradicionales no ven los problemas que tienen los clientes chicos y desde esta perspectiva las agencias independientes tienen todas las de ganar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s